viernes, 5 de agosto de 2011

Historia personal de la música: Tokio Submarine (Tokio Hotel-The Beatles)

Tokio Submarine.
La mezcla entre la fiel banda Tokio Hotel (2005-) y el gran grupo The Beatles (1960-1970, o más bien 1960-)

Bueno. Les voy a contar. El título es porque a mi hermana se le puso en la cabeza la "admiración" por el grupo musical llamado Tokio Hotel. Yo, como siempre (desde mis 8 ó 9 años) sigo a los beatles. Comencé escuchando su música en la casa de mi primo Fabián (fanático de los Rolling Stones pero con una pizca de The Beatles), escuchando Day Tripper, o Yesterday, Oh Darling, Don't let me down o cosas así.
A mí,bueno, me gustaban. Yo no tenía mucho criterio musical a los 8 ó 9 años, así que escuchaba. Angie de los rolling, satisfaction, y otras más.
En el 2005 (curiosamente, año en el que Tokio Hotel, digamos, empezó) mi papá quería que le grabáramos un CD con música para escuchar. Pidió, entre otras, canciones de The Beatles. Mis hermanas descargaron del eMule (sí, todavía se usaba), Mrs. Robinson, Hey Jude, Penny Lane, Don't let me down y creo que ninguna más.

Cuando probamos el cd en lo de mi papá, me encantaron las canciones; pero en especial Hey Jude. Me encantaba cómo cantaba ese tipo (Paul), y los coros que hacían los demás. Me gustaba todo de esa canción. ¡¡Había descubierto a mi canción preferida!!
Así que cada vez que iba a lo de mi papá, escuchaba Hey Jude en especial. También, Don't let me down me encantó, y Penny Lane y Mrs. Robinson me parecieron re divertidas, por eso las bailaba (9 años, che).

Luego de un tiempo, como que me olvidé de ellos. Escuchaba otra música, más pop, o rock de ahora, no el clásico.


Pero lean ahora porque empieza lo mejor: El año 2009 fue una explosión en cuanto a cambios. Yo dejé de lado ese rock que escuchaba para escuchar PURA Y EXCLUSIVAMENTE a Los Beatles. Quise grabarme un cd con canciones propias (de todo) cuando me acordé de Hey Jude en especial. Luego me acordé de I wanna hold your hand. Las busqué en Ares, y junto con esas dos me descargué otras más: Lucy in the sky with diamonds (que ya la conocía), let it be (?, y otras más. Pero eso no fue todo.

Encima de que no me grabé el cd, dejé las canciones en mi pc, en una carpeta: Please please me, Here Comes the sun, Hello Goodbye... Como cada vez me gustaban más, iba descargando más y más... ¡¡HASTA LO MEJOR!! mi hermana me regaló su mp3. Ahí me puse contentísima, y eso es cierto. Estaba deseando tener mi música en un lugar donde pudiera escuchar YO cuando quisiera. Puse todas esas canciones (eran unas 50 ó 40) incluida la preciosa "Across the Universe", que todo admirador de Los Beatles debe conocer.

Ya con mi mp3, TODOS los días religiosamente estaba con los beatles sin estarlo. Escuchaba una y otra vez las canciones. Más tarde llegaron las raras: "The inner light" "Love you to" y las guitarreras como "Paperback Writer" o "And your bird can sing". "Sexy Sadie", "She's a woman", "You've got to hide your love away (la más nueva que bajé).

Por eso al 2009 lo declaré año beatle por mí. Pero eso no es todo:

En mi cumpleaños mis tios me regalaron un cd oficial de los beatles (One), un poster y pins. Creo que casi nunca fui tan feliz. Al poster lo colgué en mi pieza, obviamente. Ahora veo sus caras todos los putos dias XD jaja. En el cd descubrí canciones buenísimas: From me to you, Something, All you need is love (la había esuchado antes), The ballad of John And Yoko, She loves you, Long and Winding road, Penny Lane... ¡¡son muchas!! (27 canciones), todas salieron en los puestos nº1 de billboard y todo eso y mantuvieron su puesto hasta 3 meses XD, o 1 mes, no me acuerdo.

¿Y saben cuál más estaba?

Hey Jude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario